Pages

Subscribe:

.

.

viernes, 26 de diciembre de 2014

"Galletas de Jengibre"



¿Quien no conoce el cuento del hombre de jengibre? Pues tranquilos, si hay por aquí algún ermitaño que no la conozca pincha aquí y conócelo. O si no, seguro que conoces a este personaje de la película de Shrek. 

Ahora que ya han llegado las navidades y que el ambiente está más dulzón, en esta entrada del rinconcito, os traigo una receta tremendamente navideña a la par que sencilla. 

Todos conocemos las típicas galletas de jengibre que a todo el mundo le encantan y apasionan. A mi por lo menos sí. 

Pues pocos años atrás me metí en el fregado de ponerme a intentar hacerlas. Desde entonces, todos los años, según se va acercando la época navideña, la familia ya me las está pidiendo y una servidora no tiene más remedio que cumplir. 

Y este año, como he comenzado con este blog, he pensado que a lo mejor a más de uno le gustaría probar a hacerlas también. Así que he decidido compartirlo con vosotros.

No temas que no se necesita mucha maña en la cocina, solo un poco de ganas y si no tienes tampoco de eso, piensa en cómo vas a disfrutar cuando te las comas. Te aseguro que están de vicio, incluso la primera vez que las hice. 


Mi primera galleta de Jengibre

Lógicamente, aunque la gracia está ahí, la forma de la galletas no tiene porque ser la del muñeco de jengibre. Si no tienes ese cortador y no quieres o no puedes comprarlo, puedes usar otro con una forma distinta. 


Mis cortadores


INGREDIENTES
125 gr azúcar
100 gr azúcar moreno
230 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo grande
300 gr harina 
2 cucharadita jengibre polvo
1 cucharadita canela polvo
2 cucharaditas de nuez moscada.
1 cucharadita de levadura

También podeis ponerle miel, pero yo no lo hago. 


PREPARACIÓN:

En un principio se baten el azúcar blanco , el azúcar moreno y la mantequilla (muy importante a temperatura ambiente) hasta que quede como una crema ligera y haya una mezcla homogénea. Después se añade el huevo y se sigue batiendo. 

Apartamos, y en otro bol tamizamos y mezclamos los ingredientes secos que faltan: la harina, el jengibre, la canela y la nuez moscada. 

Una vez hecho esto, se mezcla con el bol primero hasta que quede una masa homogénea y se deja enfriar, envuelto en papel transparente, en la nevera unos 30 minutos.



Precalentamos el horno a unos 170º




Cuando la masa esté fría, la extendemos bien con un rodillo (con harina en la encimera para que no se pegue) hasta que quede fina y con el cortador vamos cortando las galletas. Con cuidado de que no se rompan, las vamos colocando en la placa del horno con distancia unas de otras porque se van a hinchar en el horno. 

Galletas ya cortadas
Masa y cortador



Una vez puestas a hornear esperamos 15 minutos aproximadamente, hasta que las veamos doraditas y los bordes se estén oscureciendo. Las dejamos reposar 5 minutos y con cuidado las colocamos en una rejilla para que se enfríen. 


Para meter al horno



MMMMM ¡Y listas para comer!

También se puede decorar con glasé, pero eso lo contaré más adelante. 

Espero que las disfrutéis y no olvidéis compartirlas con el resto que seguro que les encantan :)

¡Hasta otra!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates