Pages

Subscribe:

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

"Recuerda que me quieres" W.D

Muy buenas queridos lectores del Rincón de Natalia

Hoy vengo a hablaros sobre otro libro. Últimamente, en las entradas solo hablo de eso.

El libro de hoy es un poco diferente a los demás. Y antes de nada, debo confesaros que lo que me llamó la atención de este libro fue la portada. No conocía la historia, ni había oído hablar de él, pero vi la portada en la librería y me gustó, me pareció original. (Juzgar vosotros mismos)



Pero sin duda, lo mejor del este libro no se queda ahí. ¿Todos conocéis el cuento de Peter Pan y Wendy? Pues ya solo por curiosidad deberíais leer este libro.


El libro cuenta la historia de un chico y una chica, Peter y Wendy. Casualmente se conocen y desde entonces no dejan de encontrarse. Wendy quiere ser escritora y Peter vivir aventuras. Y mutuamente se ayudarán.

Hay tantas cosas que me han gustado de este libro que se me amontonan en la cabeza. En primer lugar, como ya he dicho, la portada. En segundo, el hecho de que esté relacionado con Peter Pan. Pero además de esas dos cosas, hay muchas más.

La historia me encantó, porque no es una simple historia de amor juvenil, ni tampoco los típicos problemas de amistad pueril. Hay muchos temas que abordan las autoras en este libro. Aunque, al principio, la historia de como se conocen parece muy utópica y sacada del típico libro de amor a primera vista, en la mitad, el libro da un vuelco de 180º y todo empieza a cobrar sentido.

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"

Otra de las cosas que más me han gustado de este libro son los inicios de cada capítulo. ¿Porqué? Por que los comienzan con una cita. Algunas son de J.M. Barrie de Peter Pan y otras, por ejemplo, de Oscar Wilde o Pablo Neruda o Victor Hugo... Son detalles que me han gustado mucho y que está muy bien.


"El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo imposible.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad"

Mi personaje favorito fue Peter. Hiciese lo que hiciese, yo se lo perdonaba todo según iba leyendo, motivo por el cual le cogiese mucha manía a otros personajes secundarios del libro, amigos suyos. Y lo que hizo que los últimos capítulos no me gustasen mucho y odiase aún más a esos personajes.

Aunque el final, desde mi punto de vista, perfecto. Nada más terminarlo estuve deseando que una amiga mía se lo leyese y así poder comentar con alguien el libro.

Por último, me fascinaron todos los guiños que hacen a Peter Pan, a Hook y cosas así... Probablemente sea una tontería, pero me sentía una más porque entendía el sentido de las cosas y sabía a lo que se referían.

"Yo creo en las hadas"

En fin, un libro más para la estantería. Es una historia que se lee muy rápido y que te deja pensativo al final. Os animo a leerlo, y si lo hacéis, no olvidéis leer al final la nota de las autoras, porque también es muy interesante. Hasta otra ;)

"Nadie se cruza por azar, las personas entran en tu vida por una razón,
por una estación o por una vida entera"




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates