Pages

Subscribe:

.

.

jueves, 2 de abril de 2015

"El beso", Auguste Rodin.


Bienvenidos al rincón de Natalia. 

Se puede decir que soy una romántica. 

En una entrada anterior (Pincha aquí para leerla) hablé de mi escultura preferida: "Psique reanimada por un beso de amor". 

Afortunadamente he llegado a verla en persona en la fabulosa ciudad del amor - París- Pero además, me dí de bruces contra otra escultura que me fascinó. Desgraciadamente, -toda historia tiene un final triste.- la que ví no era la original. 

En esta entrada os voy a hablar de: "El beso" de Auguste Rodin. (1840-1917)


"El beso" 
La verdadera escultura se encuentra en el museo de Rodin en París pero la que yo vi estaba a la salida del museo de L´ Orangerie.


"El beso" a la salida de L'Orangerie. 



Esta pieza pertenece a un grupo que realizó en 1886: "Las puertas del infierno "-basada en la Divina Comedia de Dante.- de donde sale también la conocida escultura de "El pensador". 



" El pensador "
Rodin fue uno de los más importantes escultores del siglo XIX y abrió las puertas a la escultura moderna. Una de sus influencias fue Miguel Ángel. 

La escultura está hecha de mármol y está basada en la historia de Paolo y Francesca, de la Divina Comedia. Por eso, en un principio la escultura iba a llamarse "el beso de Paolo y Francesca" pero pensaron que "El beso" era mejor porque así era más genérico y fácil de reconocer y recordar. 

PAOLO Y FRANCESCA
Francesca de Rimini era una joven italiana que tuvo que casarse por cuestiones políticas con Gianciotto. Pero ella estaba enamorada del hermano menor, Paolo.

Se reunian en secreto para leer el libro que cuenta la historia de Lancelote y la reina Ginebra. Creían que estaban solos. Y a la vez que leyeron que Lancelote besó a Ginegra, Paolo timidamente la besó a ella. 

Pero Gianciotto los encontró justo en ese momento, viendo la infidelidad y los asesinó a ambos. Pero los amantes permanecieron siempre juntos. 


Junto con la historia, esta escultura me inspira mucho amor y pasión. Y simplemente me parece que es preciosa. Espero que os haya gustado a vosotros también y que hayais aprendido cosas nuevas. 

¡Hasta otra! ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates