Pages

Subscribe:

.

.

sábado, 25 de abril de 2015

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" Albert Espinosa

Mi libro "Brújulas que buscan sonrisas perdidas"
Hola lectores del rincón de Natalia.

Hace mucho que no me paro por aquí para haceros una reseña literaria y creo que dos días después del día del libro es un buen momento para hacerlo. 

Hace no mucho, en marzo, me compré "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa. La verdad es que llevaba un tiempo sin que ningún libro me llamase mucho la atención como para leérmelo, lo que yo llamo "una crisis lectora".

Una tarde, con una amiga, estuve frecuentando librerías, a ver si surgía el amor entre algún libro y yo. Y ahí fue donde mi compañera me puso este libro entre los ojos y me lo recomendó con insistencia. 

Sabía de la existencia de este libro, pero la realidad es que nunca me interesé por él - Tremendo error- y como mi amiga me lo dejó por las nubes, tuve que comprarlo. 

No es un libro muy extenso y la verdad es que se lee muy rápido. Para los que seáis poco lectores eso son puntos a favor.


Está escrito de forma muy amena - aunque la historia no es muy divertida, por así decirlo- e incluso al principio me chocó un poco como estaba escrito, pero me motivó a leer más. 
Albert Espinosa 

Un dato que me resulta curioso es que fue comprar el libro y disponerme a leerlo cuando resulta que la gente no deja de elogiarlo, mientras que años atrás- es del 2013- nadie me dijo nada de él. 

Pero la realidad es que es una historia entrañable y que, como no, ¡He llorado!.- Lloro hasta con las películas de comedia.

No quiero contar mucho de la trama porque quiero que lo leáis y descubráis vosotros cada rincón de este libro, pero os digo que yo lo defino como una historia de amor, de amor del bueno y del que merece más la pena. 
"Nadé por ella... Nadaré por él"

Y de los personajes, nada más empezar yo ya tuve el mio preferido, y probablemente no mucha gente coincida conmigo -ya que este personaje al principio no está muy bien tratado- pero me agarré a la figura del padre aún sin saber mucho de la historia y aún no se porqué. Mientras que el personaje de la madre, al que también cogí mucho cariño, me acabó decepcionando mucho, me tomé como algo personal una de las decisiones que toma. 

Aunque hay muchos otros personajes que te darán mucho de lo que pensar y reflexionar y eso es lo mejor de este libro. 

A modo de conclusión, el final yo no quería que llegase. Poco a poco vas intuyendo lo que sucederá y yo aún no he sido capaz de asimilarlo. Y lo he reflexionado mucho. 

Espero haberos animado a leer este libro. Habrá una futura entrada del último libro de Albert Espinosa, "El mundo azul" que algo tiene que ver con este libro ;) A mí este me ha gustado muchísimo y tiene un sitio prodigioso en mi estantería. 

¡Hasta otra! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates