Pages

Subscribe:

.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

Agatha Christie, "La reina del crimen" Parte IV.

"El asesinato de Roger Ackroyd"
Como habéis podido deducir, soy una fan incondicional de esta gran escritora (Parte I, Parte II y Parte III), por lo tanto, era lógico que pronto iba a llegar el día en el que me enfrascara en esta lectura: "El asesinato de Roger Ackroyd". 

Este libro es uno de los primeros, publicado en 1926. Es considerada como una de sus mejores novelas criminales, la que impulsó su carrera y está dentro de la lista de "las 100 mejores novelas policíacas de los tiempos". Así que no voy a ser yo la que lo desmienta. ¿No?

Sinopsis del libro: En la localidad inglesa de King´s Abbott, la viuda Mrs.Ferrars aparece muerta de forma repentina. Las causas del fallecimiento se creen naturales hasta que Roger Ackroyd, que planeaba contraer matrimonio con la difunta, declara que Mrs.Ferrars era la asesina confesa de su marido y que se había suicidado. Poco tiempo después, el propio Ackroyd aparece también muerto. Casualmente, a King´s Abbott ha llegado para gozar de una vida retirada el detective Hercule Poirot, que se encargará de investigar los crímenes con la ayuda del médico local, el Dr.James Sheppard. 

Cuando te terminas la novela te das cuenta de que la historia no es como las demás. Eres consciente de lo novedoso y lo asombroso que es este libro. (Os prometo que me estoy mordiendo las uñas para no contaros a lo que me refiero). 

Aunque me ha fascinado bastante el libro debo señalar tres puntos: 

1º Al maravilloso personaje de Hercule Poirot ya le conocía de antes, de novelas en las que iba acompañado del Capitán Hastings. En este libro me ha parecido un detalle entrañable y gracioso que se le mencione. (Yo soy así, me alegran esas cosas). Al igual que me ha parecido muy gracioso también y particular los dibujos de la estructura de la casa para que te enteres mejor de todo.


Agatha Christie

2º Es una historia que se basa mucho en las horas y el tiempo de manera muy exacta. Así que había veces que me resultaba dificilísimo enterarme de cada detalle, porque al final me acababan bailando las horas, las personas y los acontecimientos. 


3º El final. No os asustéis. El final es... INCREÍBLE, pero en los tres últimos capítulos, como en todas sus obras, comienza el desenlace y cada cosa cobra sentido, empiezas a golpearte la cabeza pensando "CLARO". Pero con este libro, en el último capítulo me he sentido tremendamente estúpida. Entre lineas te está diciendo: "¿Pero no ves que desde el primer capítulo estaba claro quién es el asesino? ¡Tonta!" pensándolo bien, es lo que lo hace asombroso. 

Agatha Christie

Uno de los motivos por los que me sentí tan tonta, al descubrir la verdad, también fue porque, de todos los sospechosos, nunca te imaginas que el verdadero asesino sea ese. Es decir, Agatha Christie tiene esa maravillosa habilidad para darte los datos para la solución del misterio pero que sean esos mismos los que juegan en tu contra para que con cada capítulo sospeches de una persona diferente. Al final, cuando terminas sus novelas, has sospechado de todos, hasta del muerto. Pero ¡amigo! con este libro en ningún momento pensé que el verdadero culpable fuese a ser ese. Aunque siempre estuvo ahí la verdad, en la novela del Doctor James Sheppard, que es quien la narra.

Pero, debo de reconocer que algunas cosas sí que las adiviné. Eso me hace sentir un poquito mejor. Y que en el fondo, me entristece como terminan las cosas.

En fin, Una vez más:  ¡ASOMBROSA, AGATHA! 

RECOMENDADÍSIMO. Hasta otra :)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Holaaa me pasaba por aquí para decirte que sigo tu blog y que te he nominado a los Liebster Awards, pásate por mi blog donde tengo la nominación:
http://unabookeranadalegal.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

 
Blogger Templates