Pages

Subscribe:

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Liebster Award

¡Hola! hoy os traigo una entrada totalmente diferente. He sido nominada a los Liebster Award por Una bookera nada legal cosa que me hace mucha ilusión, así que muchas gracias :)

Este movimiento va dirigido a los blogs pequeños o nuevos de menos de 200 seguidores para darles más cobertura, así que me parece una idea fantástica. Allá vamos.

En primer lugar contestar a las 11 preguntas que me hace la persona que me ha nominado.

1. ¿Cuál fue el primer libro que recordáis haber leído?
Pues seré sincera. No me acuerdo del nombre pero hace poco lo ví en un librería y me hizo muchísima ilusión saber que sigue aún existiendo. 
Era uno de esos típicos libros infantiles, el mio era sobre el monstruo debajo de la cama o algo así. Me enseño mucho. 
2. ¿Qué tipo de libros leéis más?
Suelo leer de todo, pero no me gustan mucho los libros MUY de fantasía. Me gusta mucho el misterio, los dramones y los de amor, por supuesto. Soy una romántica de la vida.
3.- Personaje femenino y masculino favorito.
Desde mi punto de vista personaje masculino favorito es más difícil de contestar. Se me vienen a la mente muchos. Me habré enamorado de todos los personajes masculinos de los libros que he leído.  
Personaje femenino creo que me decanto por el personaje de Rose de "Vampire Academy".
4-. Personaje que más odiáis y por qué.
Hace poco me leí "Prohibido" de Tabhita Suzuma y creo que, desde entonces, el personaje de la madre es el que más odio en el mundo. Es un persona odiosa y me entraron instintos asesinos con esa mujer. 
Es mala persona, mala madre y sus actos no tienen ninguna justificación. 
5.- Villano/a favorito/a.
Villano favorito, buena pregunta. 
En este caso mi mente se va a los clásicos y en ese caso tendría que elegir al Capitán Garfio. 
6.- Final que no entendiste.
No entender creo que ninguno. Con algunos me he tenido que dar un tiempo para razonarlos, sobre todo los que terminan con un final triste.
Por ejemplo, Con "Los renglones torcidos de Dios" me quedé un rato con el libro en las manos razonando bastante, lo entendí pero tenía que asimilarlo. O "Eleanor y Park" pero ese fue porque es un final muy a la interpretación, entonces entendí lo que yo quise. 
7.- Editorial y el libro  favorito.
Editorial ninguna en concreto.
¿Libro favorito? Soy muy inestable en ese sentido. Un días es uno y al día siguiente es otro. Pero el que siempre está en mi mente es "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez 
8.- De que fandoms eres.
Pues, de nada. 
9.- ¿Dónde sueles leer?.
Donde me pille. Pero me gusta mucho al aire libre, haga frío o calor. O también en mi habitación, tirada en la cama hasta que me termino el libro y me doy cuenta que llevo tres días ahí. 
10.-  Un libro que todo el mundo ama y tú odias.
"La Metamorfosis" de Kafka. No lo odio, pero no me gustó. Me lo mandaron en el colegio para hacer un trabajo y les gustó mucho al resto y a gente que he conocido después también, pero a mi no. Lo siento. 
11.- Un libro que muchos odian y tu amas.
"Los diez negritos" de Agatha Christie. Amo ese libro y siempre lo acabo recomendando a todo el mundo, pero luego cuando ya lo han leído no quedan tan encantados como yo. Pero es un libro que hay que leer sí o sí. 
Y otra pregunta más que no tiene nada que ver con los premios, solo es curiosidad, ¿Os gusta Anatomía de Grey? Yo soy fanática a matar y si a vosotros no os gusta ¿Qué series veis?
Me gustaba mucho, pero deje de verla cuando empezaron a desparecer los personajes que a mi me gustaban, no podía con más dramas. Aunque de vez en cuando veo algunos capítulos sueltos.
Y bueno, aparte actuales veo Pequeñas Mentirosas, The walking dead. Pero también me gusta volver a ver series de antes.

Bueno, no conozco muchas opciones a las que nominar así que supongo que no pasará nada si no nomino a 11 blogs. Aunque no me importaría que todo blogger que se pase por aquí conteste las preguntas.

Mis nominados son:
Páginas de letras vivas
A través del verde


Mis preguntas

1ºTu primer libro
2º Autor preferido
3ºLibro preferido
4º Temática que prefieres para leer y para cine.
5º Libro que recomendarías.
6º ¿Porqué un blog?
7º Libro que te ha marcado
8º Libro que te ha decepcionado
9º¿Libro o película?
10º ¿A que libro le cambiarías el final?
11º ¿A que película le cambiarías el final?

¡Hasta otra! :)


1 comentarios:

Marlen Jordá dijo...

Holi... :1

Te las contesto aquí porque como bien sabes, ya tengo una entrada en el blog de esto. ;P

1. Pues como ya he contestado, no me acuerdo. Empecé a leer muy pequeña y ahora mismo no se muy bien cual fue el primero, pero siempre tengo en mente los libros de El Barco de vapor.

2. Me es muy dificil escoger favoritos tanto en cine como en literatura como en música... Pero diré algunos que suelo leer: Jennifer L. Armentrout, Nicole Williams, Jessica Sorensen o Penelope Ward son las que más leo... En cuanto al ambito nacional: Laura gallego y Albert Espinosa son mis top 2. :P

3. Digo lo mismo que en la anterior, pero aun así, y contestando lo mismo que en el blog, nombro Memorias de Idhun pero por ser el libro que me inició en la lectura adolescente? Llamemos-lo así.

4. Me gustan tanto los libros como las películas que lo tienen todo: misterio, romance, comedia y drama. Si un libro no te pone triste, no te hace reir, o no hace que te muerdas las uñas, le faltan muchas cosas. Y con el cine igual.

5. Ummm... Recomendaría muchos... Pero depende de la persona. A ti ahora mismo te recomiendo mi última reseña: En la puerta de al lado.

6. Me parece una muy buena forma de expresar tu opinión y mostrar y compartir lo que tienes dentro. PD: Y por los futuros libros gratis.

7. Ummm... Pues los más recientes... Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, Recuerda que me quieres de W.D. Y ahora no se me vienen a la cabeza más. Es cierto que si un libro me ha gustado, me marca siempre y necesito un tiempo para procesarlo.

8. Pues siento decir que también hay unos cuantos. Pero siempre se me viene a la cabeza Los pilares de la tierra, imposible terminarlo. :(

9. Primero me leo el libro y luego me veo la peli. Siempre. Si me he visto la peli, es muy difícil que me lea el libro.

10. Pues me repito, pero es que lo tengo muy reciente: En la puerta de al lado. Este final no me pareció el adecuado.

11. Umm... Ahora mismo no se me ocurre ninguna... Lo cierto es que a la hora de ver pelis soy más conformista con los finales. Pero se lo cambiaría a cualquier peli que haya visto que no termine como yo quiero o me imaginaba... :S

Gracias por nominar-me, corazón, aunque se que no te quedó más remedio. :P

Publicar un comentario

 
Blogger Templates