Pages

Subscribe:

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Agatha Christie, "La reina del crimen" Parte V.




Muy buenas queridísimos lectores del Rincón.

Hoy, una vez más, os vengo a hablar de una novela de la mas grande:  Agatha Christie. Y ya os aviso que esto no va a parar porque me he puesto como meta leerme todos sus novelas de misterio... o todas las que pueda y de momento no va del todo mal.
En esta ocasión os vengo a hablar de "Se anuncia un asesinato". Y siento sonar repetitiva pero me ha encantado. Aunque no ha sido el mejor libro que he leído de ella, lo he disfrutado como una enana.



Sinopsis del libro:

El apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en el periódico local en el que se anuncia ni más ni menos que un asesinato, precisando además del lugar y la hora en que se cometerá. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la población a la casa donde en teoría se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en una sangrienta realidad cuando la muerte aparece por la puerta. 


Bueno, voy a empezar por lo básico, la idea del juego me parece fantástica y como no, Agatha tuvo que sacar de ese juego una novela. Estaba claro. Me parece que la trama genial.

Con esta novela vuelve a demostrar lo increíble que puede llegar a ser. Es capaz de darle unas vueltas a las cosas alucinantes, pero todo está premeditado porque desde el principio de la novela ya está explicado todo.

Lo que me ha parecido diferente del resto de sus novelas es que es todo muy enrevesado, llegó un capítulo que todo parecía un telenovela. Eso sí, una telenovela superadictiva. En un momento mi cabeza pensó que había travestidos, personajes que en realidad no estaban muertos, unicornios...

Momento culmen de la novela: El capítulo donde se descubre toda la verdad. Es una historia que te deja tan a cuadros que de extraña, te parece increíble. Hay novelas en las que te explican el porque de los asesinatos y lo llegas a comprender, pero con este libro, cuando se resuelve y te enteras del porqué da cada maldito detalle... madre mía, que maldita locura.

Debo reconocer que en este libro veo que es más posible descubrir al asesino porque te deja pistas muy claras. Pistas en las que caí pero no pensé en su verdadero significado hasta el final y te extrañan al principio pero sigues adelante.


Y como en casi todas sus historias, tiene que terminar con una pareja en el último capítulo. Un último capítulo que me resultó bastante gracioso. Os animo a que lo leáis.

No es su mejor novela, pero como no, os la recomiendo si os gustan este tipo de libros y si queréis conocer al entrañable personaje de Miss Marple.

Hasta otra... :)

Pincha para leer: Parte I, Parte II, Parte III y Parte IV.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates