Pages

Subscribe:

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

"Flores en el ático"

Flores en el ático
Afortunadamente, suelo poner la fecha en la que adquiero los libros (costumbre de mi madre) y aunque en algunos casos no coincide con la fecha en la que me los leo con este libro sí. 

Fue hace cinco años, en el 2009, que encontré esté libro perdido en casa de mis abuelos. Tiempo atrás perteneció a mi madre y ella ya me había recomendado leerlo. (Como habéis podido deducir les birlé el libro a mis pobres abuelos. Puse la fecha, mi nombre y me lo llevé a casa, y mereció la pena el riesgo). 

Bromas aparte, No es un libro que yo recomiende a cualquier persona, pero a mi me gustó bastante. Su historia es un drama tras otro, una historia dura. 

"Flores en el ático" es una novela del año 1981 escrita por Virginia Cleo Andrews y esta fue la novela que la impulsó. 

Este Best seller es el primer libro de una saga de 5 libros del que también hay una película, que por lo visto fue bien aceptada. (No la he visto así que no puedo daros mi opinión sobre ella, de momento)
El libro cuenta la historia de la familia Dollanganger, la historia de los cuatro hijos que se ven privados de manera devastadora de la libertad y les arrebatan su niñez y su vida siendo encerrados en un ático de una mansión. 

La historia está narrada en primera persona por uno de ellos, la hija mediana y principal protagonista de 12 años "Cathy Dollanganger". Cuenta su historia y la de sus hermanos: "Christopher" el hermano mayor de 14 años y sus hermanos gemelos más pequeños "Cory y Carrie" que creo que tienen 4 añosEn el primer capítulo del libro, ya solo con el título se intuye lo que puede suceder: "adiós, Papá". Es a partir de ahí que empieza su infierno personal. 


V.C.Andrews


La trama del libro es realmente inimaginable y sorprendente. Es como una telenovela. Rápidamente se llega a empatizar con la historia de los cuatro niños y si os animáis a leerlo veréis que es un libro que te llama a seguir leyendo más y más hasta que conseguís las respuestas a todas las incógnitas. 

Es cierto que me lo leí hace mucho y casi no recuerdo lo que sentí con él cuando lo estaba leyendo, pero no me olvido jamás la historia. Cosa que sí me ha pasado con otros libros que no son capaces de atraerte tanto a la lectura. Es un libro fuerte, el que avisa no es traidor, pero muy interesante. 

Yo realmente he llegado a odiar a ciertos personajes de la historia, ya que es muy sencillo decantarte por un bando en la historia. La pobre vida de los 4 hermanos es sobrecogedora, así como el radical cambio de actitud hasta el extremo de la madre. 

Animo a que os la leáis y descubráis todas las historias de venganza, odio, amor, drama, crueldad, soledad... que se desarrollan en esta novela. Me han entrado ganas de releerla, junto con el resto de los libros. Espero hacer próximas entradas sobre los otros o una sobre la película y comentaros si merece la pena o no. 

En fin... ¡Hasta otra! ;)




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates