Pages

Subscribe:

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Agatha Christie, "La reina del crimen" Parte II

Como ya comenté ,en una entrada anterior, Agatha Christie no solo escribió novelas de misterio, también se adentro en novelas rosas y teatro y a su vez en  relatos cortos  donde destaca el personaje de Miss Marple que también sale en varias novelas suyas. 

¿Porque digo esto? En esta segunda parte de Agatha Christie "La reina del crimen" voy a hablaros de dos relatos cortos que he leído hace poco (En el libro de los tres ratones ciegos y otros relatos).

Esos relatos son pequeñas historias de no más de diez páginas en las que el personaje que ya he nombrado antes, Miss Marple, una vieja solterona, resuelve diferentes casos como entretenimiento. Casos que no pueden resolver detectives o investigadores. 

Las dos relatos que he leído, por el momento, son "El caso de la doncella perfecta" y "Una broma extraña". 

Joan Hickson haciendo de Miss Marple



El personaje simplemente es curioso y atento que aprecia cada detalle. Como se cita en uno de los relatos que he leído, viene de un pueblo pequeño en el que todos se conocen y por lo que ha adquirido la capacidad de entender la naturaleza de las personas. Es un personaje realmente asombroso. 



En "Una broma extraña" la historia que se narra es sobre dos hermanos que tras morir su tío no encuentran la fortuna que él siempre les prometió dejar. Le piden ayuda a Miss Marple pero poco a poco van perdiendo la fe en ella. El final es una sorpresa. 


En el siguiente relato, "El caso de la doncella perfecta", el final es más que sorprendente, cuando crees que la historia ha terminado, Miss Marple te acaba sorprendiendo resolviendo un enigma que ni te imaginas que sucedería así. Ya que tiene un detalle (que lógicamente no os voy a desvelar) en medio de la historia que al final cobrará el sentido y te dejará con la boca abierta. 


Realmente Agatha Christie tenía un don para esto y con el final te acaba atrayendo a este tipo de novelas. Porque por mucho que intentes elucubrar un final, nunca lo acabas acertando. Impresionante.




Os animo a que os leáis algunos de los relatos si no queréis adentraros en una de las novelas pero os aseguro que si os gustan los relatos, os apasionarán los libros.  



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates