Pages

Subscribe:

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Domingos de cine: "Diarios de la calle"

Todos sabemos en que consisten estos días lluviosos y tristes que acompañan perfectamente a la acción de ver una película en el salón arropado con un manta mientras se escuchan las gotas caer y mojar la calle. 

Pues en esto ha consistido mi día de hoy. Y diréis ¿Y a mi qué? Pues porque os voy a hablar de la película que he visto: "Diarios de la calle", una película del año 2007 basada en hechos reales y dirigida por Richard LaGravenese donde aparecen actores conocidos como:  Hilary SwankPatrick Dempsey



Esta película la vi cuando era más pequeña, cuando la echaban en la televisión, probablemente en una tarde de domingo. 

Es una película que habla sobre la intolerancia de razas que hay en una clase de instituto de niños de 15 años, que luchan para sobrevivir un día más y cómo una profesora de literatura les enseña la tolerancia y el respeto, se compromete con ellos de verdad y se ayudan mutuamente.


   
Erin Gruwell
Como ya he dicho antes, es una película que se basa en sucesos que han pasado de verdad, de los que hay un libro. Esa profesora existe y esos alumnos, "Los escritores de la libertad" existen de verdad. Todas sus historias han ocurrido de verdad, y las han sufrido todos ellos. 

Todas esas historias de bandas, muertes, abusos, violencia, miseria, injusticias, maltrato, discriminación y de lucha diaria por vivir suceden de verdad, y no olvidemos que, en este caso y probablemente muchos más, son solo chicos de no más de 15 años. Esta profesora, Erin Gruwell, les dio una nueva vida y se convirtieron en una familia. 

En la película se cuenta cómo al darse cuenta que tenían mucho que contar sobre sus vidas, les da unos diarios para que escribiesen cada día lo que se les ocurriera: sentimientos, canciones, frases, acontecimientos pasados... y fue así como surgieron "Los escritores de la libertad". 

Escena de la película

En la película también se puede apreciar el contraste de la vida de un chico blanco, que está en la clase, con las vidas del resto, al final acaban aceptándose todos. Y se ve cómo nadie da nada por ese grupo, solo la profesora que lucha contra toda adversidad por ellos y cómo realmente aprenden y evolucionan académicamente.


No se si será una buena o mala película, sinceramente, no se nada de cine, simplemente veo las películas y decido si me gustan o no, ya está. Y esta me gusta, me ha gustado mucho porque da lecciones de vida reales. 

Escena de la película
Os recomiendo personalmente que la veáis si aún no la habéis visto. 

¡Hasta otra! :)




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates